martes, noviembre 30, 2010

Un despiadado retrato de los Kirchner

El estado de "salud mental", la "intolerancia a las críticas", la supuesta "paranoia" y la "ineptitud para las relaciones exteriores y la economía" del matrimonio Kirchner fueron algunos de los motivos de preocupación del Departamento de Estado norteamericano en los últimos años. Así se desprende de varios cables secretos revelados por el sitio WikiLeaks que fueron reseñados ayer por los diarios El País , de Madrid, y Le Monde , de París.

Esos documentos desnudan la visión descarnada y crítica que la diplomacia norteamericana tiene de la "primera pareja" o "pareja gobernante", como se menciona en los cables al matrimonio presidencial. De los 251.287 telegramas confidenciales difundidos por WikiLeaks anteayer, entre 3000 y 4000 contienen información sobre la Argentina. El contenido de algunos pocos de ellos fue difundido ayer y sólo tres se publicaron íntegramente en Internet.

Entre los datos salientes de la información develada se destacan menciones de actuales y anteriores funcionarios del Gobierno y también algunas supuestas frases textuales. También revelan la presunta colaboración de la administración Kirchner con los intereses de Estados Unidos en la región, particularmente respecto de Bolivia y Venezuela. La embajada norteamericana en Buenos Aires tiene la particularidad de haber enviado más cables que sus pares de Islamabad, Paquistán, y de Brasilia, en Brasil, e incluso que el consulado de Jerusalén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA