martes, noviembre 16, 2010

Una protesta contra las tropas de la ONU desata la violencia en Haití



Al menos un muerto al haber disparado "en legítima defensa" un casco azul contra la multitud que asaltó a las fuerzas de paz, a las que acusa de haber expandido el cólera.Al menos una persona ha muerto por heridas de bala en el norte de Haití en una serie de enfrentamientos entre cascos azules y manifestantes. El origen de la protesta está en que un sector de la población haitiana culpa a la Misión de Estabilización de la ONU (Minustah) de ser el origen de la epidemia de cólera que ha causado ya 917 muertos.

En un comunicado, la misión de la ONU informa de que un grupo de cascos azules fue atacado y tiroteado por manifestantes en Quartier Morin, un suburbio de las afueras de Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país. La respuesta "en legítima defensa" de uno de los soldados ha causado un muerto entre los manifestantes. En esta ciudad se han producido los incidentes más graves, con cientos de personas protestando en la calle, barricadas ardiendo y el incendio de una comisaría de policía. "Toda la ciudad está bloqueada, los negocios y las escuelas están cerradas, han quemado muchos coches", ha declarado a Reuters un empresario de la ciudad. La agencia EFE, citando a la emisora local Radio Kiskeya, informa de una segunda persona muerta en Cabo Haitiano, en Quartier Morin, un suburbio de las afueras.

También se han producido incidentes en la localidad de Hinche, en el centro del país, donde los alborotadores han lanzado piedras contra los cascos azules nepalíes, a los que los haitianos acusan de haber generado la epidemia. La ONU rechaza que las letrinas del campamento de los soldados nepalíes sean la fuente del brote.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA