miércoles, diciembre 22, 2010

Corea del Sur realizará el jueves ejercicios de tiro desde tierra y aire

Corea del Sur planea realizar una importante maniobra militar el jueves en la que utilizará cañones de artillería y aviones después de sus ejercicios de tiro llevados a cabo en esta semana cerca de la disputada frontera marítima, informó este miércoles el Ejército.

Los ejercicios de tiro desde tierra y aire, que según fuentes oficiales forman parte de ejercicios rutinarios, se realizarán en un campo de tiro en Pocheon, 40 kilómetros al noreste de Seúl y 25 kilómetros al sur de la frontera terrestre entre Corea del Sur y la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Estos ejercicios siguen a la maniobra de tiro realizada el lunes pasado en la isla fronteriza occidental de Yeonpyeong, que fue bombardeada por la RPDC el mes pasado. El país también inició hoy unos ejercicios navales de cuatro días en aguas frente a la costa oriental de la península Coreana.

Esta serie de ejercicios rutinarios tiene lugar en medio de crecientes tensiones en la región, ya que Corea del Sur aún se encuentra en alerta por posibles represalias de la RPDC, país que no respondió de inmediato la maniobra de tiro del lunes por la que antes había protestado rotundamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA