miércoles, diciembre 22, 2010

Nueva York demanda a una auditora por permitir el fraude de Lehman Brothers

El fiscal de la ciudad acusa a Ernst & Young de ayudar a la financiera a maquillar su balance de cuentas y ocultar los problemas económicos. Es una de las cuatro certificadoras más importantes del mundo.Su misión era certificar las cuentas de su cliente. Garantizar que la información que daba la financiera era verdad. Y así brindarle seguridad a miles de inversores. Pero hizo todo lo contrario. Al menos, eso es lo que piensa el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, que hoy interpuso una demanda de 150 millones de dólares contra la auditora Ernst & Young por haber ayudado a Lehman Brothers a maquillar su balance de cuentas y ocultar los problemas económicos que tenía antes de entrar en bancarrota.

"Las prácticas de Lehman estaban diseñadas para ocultar miles de millones de dólares en deudas durante los años previos al colapso", dijo Cuomo en un comunicado.

Añadió que "igual de preocupante es que una firma contable de relevancia mundial que tenía que auditar los estados financieros de Lehman ayudase a ocultar esta información crucial a los inversores".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA