viernes, diciembre 31, 2010

En la cumbre de su popularidad, Lula se prepara a entregar el mando a Dilma

Las despedidas del presidente Lula da Silva, que se han intensificado estos puestos en el gobierno que se inicia este sábado, los brasileños recién ahora terminan de caer en la cuenta de que dentro de 48 horas serán gobernados por una Presidenta. Dilma Rousseff será la primera mujer que accede al mando del país, a quien le tocará dirigir además lo que ya es la 8ª economía mundial.

En un gesto poco frecuente en la región, el presidente norteamericano Barack Obama le pidió a su secretaria de Estado Hillary Clinton que lo represente en los actos del traspaso de mando de Lula a Dilma, según se confirmó hoy en Washington. El portavoz de la Casa Blanca Philip J. Crowley sostuvo que la intención es "profundizar" las relaciones bilaterales con un socios considerado por Estados Unidos cono "esencial en el continente" y en el mundo.

De acuerdo con un comunicado de la embajada estadounidense en Brasilia hay un gran interés de "trabajar con la presidenta y con su gobierno ". Sin duda, Hillary será una de las más altas autoridades mundiales que darán prestigio a las ceremonias del sábado.

Las expectativas por la llegada de Dilma al Palacio del Planalto convocó también a la mayoría de los gobernantes de Sudamérica. Se confirmó que la inminente jefa de Estado recibirá en una cita bilateral al uruguayo José Mujica. Además tendrá un encuentro aparte con el venezolano Hugo Chávez. Se espera también a Alan García de Perú, Juan Manuel Santos de Colombia, Alvaro Colom de Guatemala, Sebastián Pilera de Chile y Rafael Correa de Ecuador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA