lunes, enero 03, 2011

Acercamiento de Dilma a los EE.UU.

En su primer día como presidenta de Brasil, Dilma Rousseff hizo honor ayer a su fama de laboriosa y desplegó una intensa agenda de reuniones bilaterales con autoridades extranjeras que dejó entrever cuáles serán las líneas de su política exterior, con la prioridad puesta en fortalecer los vínculos con América latina y Estados Unidos.

Envuelta en una fina garúa, la flamante mandataria, que ya había advertido que le gusta trabajar los domingos, llegó al Palacio del Planalto poco después de las 9 de la mañana y comenzó la maratón de encuentros con jefes de Estado y de gobierno que habían asistido a su asunción.

De las entrevistas participaron también el nuevo canciller, Antonio Patriota, y el jefe de asesores internacionales de la presidenta, Marco Aurélio Garcia, quien ocupaba el mismo cargo durante la administración de Luiz Inacio Lula da Silva, lo que es considerado cierta garantía de continuidad en la política exterior.

Y justamente uno de los pilares que se mantendrán será el esfuerzo por una mayor integración con los países de América del Sur. Patriota anunció ayer que la primera gira al exterior de Dilma, a fines de enero, será a la Argentina y Uruguay (ver aparte); luego tiene también pensado visitar Estados Unidos y China, probablemente en febrero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA