miércoles, febrero 02, 2011

Calculan que son 300 los muertos desde que se inició la protesta

Los muertos en Egipto desde que se iniciaron las revueltas que exigen la renuncia de Hosni Mubarak serían unos 300, según estimó la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

Además, se elevó la estimación de heridos, que según Naciones Unidas, ascenderían a 3.000. Ambas cifras son muy superiores a las estimadas hasta el momento. Pillay consideró que la situación es preocupante. “Ante las expectativas de que salgan a la calle un millón de personas el martes, insto tanto al Ejército como a la policía a actuar con el máximo cuidado y moderación”, dijo la funcionaria.

Pillay dijo además que las “autoridades tienen la clara obligación de proteger a la población, incluido su derecho a la integridad, a reunirse y a la libertad de expresión'”. Y pidió al Ejecutivo egipcio que restablezca la libertad de información y desbloquee internet.

“La población –agregó- parece rechazar inequívocamente un sistema que niega los derechos fundamentales de las personas y que ha cometido una serie de graves violaciones, como la tortura ampliamente extendida”. Un Ejecutivo que gobierna desde hace 30 años con leyes de emergencia “ha demostrado claramente que los derechos humanos no son precisamente una de sus principales preocupaciones”, concluyó la funcionaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA