martes, febrero 01, 2011

La mujer y los hijos de Mubarak, refugiados en Londres


Al igual que sucedió en su momento con los parientes del sha de Irán, Mohammad Reza Pahlevi, y con los de Duvalier en Haití, un sitio web árabe informó ayer que la familia del presidente egipcio, Hosni Mubarak, escapó de Egipto en un avión privado y se refugió en una mansión en el centro de Londres, con 97 valijas y cajas.

El hijo del mandatario, Gamal, de 47 años, hasta hace pocos días considerado el probable sucesor de su padre, fue el cerebro del plan de fuga hacia Londres, del que también habrían participado su madre, Suzanne, de 69 años; su hermano mayor, Alaa, de 49 años, y la hija de Gamal.

Lejos de las protestas que sacuden a Egipto, los Mubarak se habrían refugiado en el exclusivo barrio londinense de Knightsbridge, muy cerca de la tienda Harrods, donde tienen una mansión de ladrillos a la vista de estilo georgiano, valuada en más de 13 millones de dólares.

Según informó ayer la prensa británica, a la lujosa propiedad de seis pisos y cinco habitaciones también llegaría en breve el presidente egipcio. Mubarak, que es el presidente de Egipto desde 1981, amasó una fortuna superior a los 40.000 millones de dólares.

The Sun indicó ayer que algunos empleados del aeropuerto de Heathrow vieron llegar a Suzanne, la esposa de Mubarak, conocida por su gusto por la alta costura y el lujo.

"Suzanne, Gamal y su hijo mayor, Alaa, se han convertido en símbolos del exceso y la corrupción en Egipto. Suzanne, que es mitad galesa, incluso es llamada María Antonieta, por su fascinación por la opulencia", añadió. La primera dama egipcia tiene pasaporte británico debido a que su madre, Lily May Palmer, era galesa.

Por otra parte, el canal en árabe de la BBC informó que los egipcios "influyentes" se dirigen a Londres con sus esposas, incluidos altos cargos del gubernamental Partido Nacional Democrático (PND), como Ahmad Ezz, una de las figuras políticas cercanas a Gamal Mubarak.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA