martes, febrero 01, 2011

Clamor contra Mubarak


Tras 30 años, la olla a presión está explotando. El pueblo de Egipto está dejando clara su opinión en la Plaza de Tahrir, en el corazón de El Cairo, con una marea humana impresionante formada por jóvenes y mayores, religiosos y laicos, islamistas y nacionalista. Todos están unidos con una misma voluntad: derrocar a su odiado presidente Hosni Mubarak.

Miles de egipcios han tomado las calles para asistir a la gran manifestación convocada por los movimientos opositores al régimen del presidente. Responden al llamamiento para la 'marcha del millón'. Sin embargo, el cansancio también empieza a hacerse patente y, como ha dicho el Premio Nobel y opositor Mohamed El Baradei, esperan que todo termine este viernes.

Desde primera hora de la mañana, las calles aledañas a la plaza eran un ir y venir de egipcios. Según avanza la mañana, llegan a ella a cientos, pese a que como ha sucedido desde que el pasado 'martes de la ira', hace una semana, la desorganización es patente. Los ciudadanos no tienen demasiado claro a qué hora comenzaba la protesta.

Abdalá Shalva ha llegado desde Asuán hasta El Cairo para demostrar su repugna hacia Mubarak y su deseo de que se marche del país con toda su familia. "Mientras se vaya el diablo, cualquier organismo o idea es bienvenida", concluye resumiendo la opinión generalizada de los egipcios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA