lunes, febrero 28, 2011

Los rebeldes logran acorralar a Khadafy

El cerco sobre líder libio Muammar Khadafy se estrecha cada vez más. Tras diez días de revueltas y enfrentamientos armados, los rebeldes tomaron ayer control de Zawiya, una ciudad situada a tan sólo 50 kilómetros de Trípoli. Mientras el dictador se aferra al poder, la oposición creó un Consejo Nacional como alternativa política al régimen.


Los rebeldes, que desde hace días controlan amplias zonas del este de Libia, tomaron ayer Zawiya tras duros choques con las tropas gubernamentales, en los que habrían muerto decenas de personas, según declaró un testigo a la cadena de televisión árabe Al-Arabiya.

Otros testigos relataron que varios edificios del gobierno y estaciones de policía terminaron en llamas. Algunas fuentes señalaron que una parte del contingente militar desplazado por el dictador libio se unió a los rebeldes antes de entrar en acción en Zawiya, una ciudad de unos 200.000 habitantes, considerada clave para el avance final sobre Trípoli desde el Oeste.

Los rebeldes cuentan con tanques y armas antiaéreas del ejército instaladas en camionetas. Pero el avance hacia la capital no será fácil. Las fuerzas leales a Khadafy todavía controlan las afueras de Zawiya y han establecido por lo menos seis puestos de inspección, reforzados con tanques, en el trayecto entre esa ciudad y Trípoli. En la capital, bajo control del gobierno, ayer se volvieron a escuchar ráfagas de tiros en algunos barrios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA