viernes, febrero 04, 2011

Tras el rezo de los viernes, la multitud pidió a gritos la salida de Mubarak


Crédito foto: AP

En un intento por detener la protesta, el ministro del Interior visitó la Plaza Tahrir, centro de los opositores en El Cairo. Tantaui habló a la muchedumbre rodeado por soldados, que pidieron a los manifestantes que se sentaran, al iniciarse una nueva jornada de protestas que la oposición espera transformar en "Día de la Partida" del presidente Hosni Mubarak.

Mubarak "les ha dicho que no volvería a presentarse" en la próxima elección de septiembre, dijo Tantaui. El ministro reiteró el llamamiento de los principales dirigentes del país a un diálogo con la oposición y se refirió especialmente al Guía Supremo de los Hermanos Musulmanes -el grupo más articulado de los adversarios de Mubarak- Mohamed Badi.

"Díganle al Guía que se siente (a negociar) con ellos", lanzó el ministro. Badi dijo minutos después que cualquier diálogo con el gobierno estará condicionado a la renuncia de Mubarak.

Según la televisión estatal, "el ministro de Defensa está inspeccionando la situación en la plaza Tahrir". La televisión también exhortó a la muchedumbre a retirarse de la zona. Mientras tanto, el Ejército rodeó el lugar, complicando el ingreso de los manifestantes.

Egipto podría vivir hoy su peor jornada de violencia. En el décimo día consecutivo de protestas, el movimiento de oposición convocó a la población a manifestarse en todas las ciudades del país y esperan que en El Cairo participen un millón de personas, como sucedió el 28 de enero.

La consigna parece inamovible: Mubarak debe dejar el poder en manos de un gobierno de transición para que éste convoque a elecciones democráticas.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA