"Cristina es el único cuadro político en el país, capaz de conducir el gobierno." La afirmación, tajante, la pronunció ayer, en un encuentro de jóvenes kirchneristas, Carlos Zannini, secretario legal y técnico y hombre de estrecha confianza de la Presidenta. La platea estalló en aplausos y, una vez más, volvieron a sonar vítores de reelección en un sector del oficialismo que crece en influencia.
Muy cerca de la Casa Rosada, en el cuarto piso del hotel NH, la plana mayor del gabinete desplegó un operativo clamor. Fue en un encuentro de formación política denominado "Néstor para siempre" y organizado por las agrupaciones juveniles La Cámpora y La Güemes.
Aunque no apareció en el lugar, detrás de los detalles de la convocatoria estuvo el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner. "Es una jornada de capacitación de dirigentes de todo el país. Apuntamos a la formación política de líderes", explicó a La Nacion Luciano Di Cesare, jefe de La Güemes y titular del PAMI.
Zannini fue el último orador de un evento que comenzó al mediodía y se extendió hasta las 20. De cerca, lo seguían los principales referentes de la juventud: Andrés Larroque ("Cuervo"; subsecretario para el Fortalecimiento de la Democracia), Mariano Recalde y Eduardo de Pedro (de Aerolíneas Argentinas), Julián Alvarez (secretario de Seguridad) y José Ottavis (JP bonaerense).
El funcionario, en clave electoral, se mostró exultante con las encuestas. "Cristina está por encima de todos. En Capital, en Santa Fe, en Buenos Aires...", detalló. Tuvo largos párrafos para criticar a los medios por apabullar con noticias negativas y confesó que ya no puede ni ver TV de noche. "Te terminan amargando. Hasta si ponés Gran Hermano te echan al que te gusta", bromeó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario