Nadie duda en Bengasi de que Muamar el Gadafi es un cadáver político. Pero el tirano no claudica. Y ayer, por primera vez, lanzó a sus mercenarios extranjeros al ataque en el este de Libia, feudo de la rebelión. De madrugada, asaltaron la ciudad de Brega, a 230 kilómetros de Bengasi, y trataron de conquistar su estratégico aeropuerto.
Los mercenarios extranjeros y las tropas enviadas al este de Libia por Muamar el Gadafi han retomado este jueves a primera hora el asalto a la ciudad petrolífera de Brega, reconquistada ayer por los rebeldes después de horas de intensos combates con las fuerzas leales al dictador. Las bombas lanzadas a primera hora por los aviones del Ejército han alcanzado el aeropuerto de la ciudad y otra posición rebelde en Ajdabiya, a 80 kilómetros de Braga, según fuentes de la insurgencia.
El bombardeo de Braga ha sido confirmado por varios testigos a Reuters. "He escuchado los motores del avión, luego la explosión y después he visto el cráter dejado por la bomba", ha dicho Mohammed Shibli, que ha añadido que la bomba cayó cerca de la facultad de Ingeniería de Perforaciones Petroleras, a 2 kilómetros de la terminal petrolera. "Hubo un ataque aéreo hace una hora y media. Lo he visto con mis propios ojos", ha dicho por su parte Awadh Mohammed, un voluntario adscrito a las fuerzas rebeldes.
Nadie duda en Bengasi de Gadafi es un cadáver político. Pero el tirano no claudica. Y ayer, por primera vez, lanzó a sus mercenarios extranjeros al ataque en el este de Libia. De madrugada, asaltaron la ciudad de Brega, a 230 kilómetros de Bengasi, y trataron de conquistar su estratégico aeropuerto y la terminal petrolera. La pérdida de esta plaza habría supuesto un gravísimo contratiempo para los sublevados. Sin embargo, la movilización de los insurgentes fue inmediata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario