El Departamento de Defensa de EEUU ha presentado 22 cargos adicionales contra Bradley Manning, el soldado acusado de ser la principal fuente en las filtraciones de cables diplomáticos a WikiLeaks, según la cadena NBC.
El más serio de esos cargos, el de "ayudar al enemigo" bajo el uniforme militar estadounidense, conlleva como sentencia la pena de muerte, pero el equipo legal del Ejército ha precisado que no recomendará ese castigo al juez militar que supervisará el caso.
En su lugar, la acusación aconsejará la cadena perpetua en caso de que Manning resulte condenado únicamente por ese cargo, pero el juez militar podría ignorar esa recomendación e imponer la pena de muerte, como dicta la jurisprudencia.
Manning, de 23 años, se encuentra recluido en un centro penitenciario militar en Quantico (Virginia) desde junio, cuando fue acusado por las autoridades militares de incumplir el Código Militar al facilitar a WikiLeaks unos 150.000 documentos secretos del Departamento de Estado que la organización publicó más adelante.
A ese primer cargo, que enfrentaba al soldado a 52 años de prisión, se le sumaron hoy 22 más tras una investigación de siete meses que aún continúa, según el Pentágono.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario