sábado, marzo 26, 2011

LIBIA: Los rebeldes retoman el control de Ajdabiya y avanzan en la ciudad de Brega

Brega sigue siendo el epicentro de los combates entre el Ejército de Gadafi por un lado y las tropas internacionales y los rebeldes, por otra. A media tarde del sábado sólo fuentes rebeldes aseguran que la ciudad, un importante enclave petrolero, está ya tomada.

En todo caso, la televisión libia ha informado de que esta misma noche se están produciendo bombardeos aliados en la ciudad de Sabha, cercana a la capital Trípoli.

Enseñaremos a Gadafi a tratar con la gente
El portavoz militar de los rebeldes, coronel Ahmad Omar Bany, calificó la jornada de hoy como "un gran día en la historia de Libia". Además, explicó que intentaron negociar en dos ocasiones con las fuerzas de Gadafi para que se rindieran, pero "siempre rechazaron entregar sus armas", así que los rebeldes optaron por continuar atacando.

"El dictador no sabe tratar con la gente, así que nosotros le enseñaremos", se jactó el coronel en una abarrotada rueda de prensa en uno de los hoteles de Bengasi.

De confirmarse la toma de Brega, sería la segunda victoria rebelde-aliada de la jornada. A primera hora de la tarde los rebeldes libios también retomaron la ciudad estratégica de Ajdabiya, a unos 160 kilómetros de Trípoli.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA