lunes, marzo 28, 2011

Los rebeldes aseguran haber tomado Sirte, ciudad de Gadafi y puerta a Trípoli


Un portavoz de los rebeldes ha asegurado que Sirte, la ciudad natal del dictador Muamar el Gadafi, está ya totalmente controlada por los insurgentes. Según su testimonio, no encontraron mucha resistencia por parte de las tropas leales a Gadafi. La noticia de la caída de Sirte ha sido celebrada en Bengasi, epicentro de la revuelta y 'capital' de los rebeldes.

Por el momento, no ha habido una confirmación independiente de este hecho y algunos de los pocos corresponsales que se encuentran en la ciudad afirman que el enclave continúa en manos de Gadafi. Las fuerzas gadafistas combaten a los rebeldes en la localidad de Naufaliya, a unos 147 kilómetros al sureste de Sirte, según informó la cadena catarí Al Yazira.

Los rebeldes han avanzado 400 kilómetros en dos días y han recuperado varias ciudades estratégicas como Adjabiya, Brega y Ras Lanuf.

En Sirte, esta mañana se han escuchado nueve potentes explosiones, supuestamente consecuencia de las incursiones aéreas aliadas sobre la ciudad, según un periodista de AFP, que no pudo precisar los daños causados por estos ataques frente a los que, según declaró, no respondieron las baterías antiaéreas del regimen. Un reportero de Reuters afirmó haber visto un convoy con una veintena de vehículos militares saliendo de Sirte en dirección a Trípoli, seguidos de vehículos con civiles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA