Al margen de quien sea electo nuevo presidente de la República, la calificadora de riesgo Moody’s confía que los buenos lineamientos económicos del Perú se mantendrán y que no habrá un “vuelco brusco” que perturbe su marcha luego del 28 de julio.
A diferencia de elecciones pasadas ya no existe el temor de un eventual surgimiento de un candidato antisistema, dijo el vicepresidente del Grupo de Riesgo Soberano de Moody’s, Patrick Esteruelas.
“Y llegamos a esa conclusión por varias razones. Primero, hay un consenso relativamente fuerte entre los cincos principales candidatos en carrera acerca de la necesidad de mantener el marco y el modelo macroeconómico actual”, argumentó.
Dijo que” Moody’s”:http://www.moodys.com/ monitoreó los mensajes de campaña de los cinco aspirantes, incluido Ollanta Humala , tanto en sus apariciones en Perú y el extranjero, y lo más destacado es que los postulantes se distinguen por sus similitudes más que por sus diferencias.
Por ejemplo, refirió que los cinco candidatos hablan de responsabilidad fiscal, preservar la independencia del Banco Central de Reserva, promover inversiones privadas, y garantizar la seguridad contractual para así seguir apuntalando el crecimiento del Perú.
Fuente: Diario El Comercio de Lima
No hay comentarios.:
Publicar un comentario