La ciudad donde nació el líder libio es el objetivo al que avanzan firmes los revolucionarios contra el régimen. Representa un enclave estratégico, a medio camino entre Trípoli y Bengasi, donde se ubica una base militar
Se trata también de una referencia del poder de Gadafi, donde se sitúan varios organismos nacionales.
La ciudad de Sirte se ha convertido en uno de los puntos calientes de las revueltas en Libia. A mitad de camino entre Trípoli y Bengasi, el lugar donde nació Muamar Gadafi ha sido y sigue siendo un feudo del dictador, pero los revolucionarios se han marcado como objetivo hacerse con él y avanzan decididos para conquistarlo.
A la importancia estratégica de Sirte, que acoge una enorme base militar y varias instalaciones petroleras, hay que sumar el valor simbólico que alberga para el régimen de Gadafi.
La cuna del líder libio se transformó con su llegada al poder en 1969. Su decadencia y oscurantismo dejaron paso a la fastuosidad que ha caracterizado al dictador quien, en algunos momentos de su mandato, intentó trasladar la capital del país a este punto.
No lo hizo, pero sí consiguió que gran parte de las instituciones gubernamentales más importantes establecieran en Sirte sus sedes, así como varios de los ministerios del Gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario