El conflicto en Libia ha dejado alrededor de 10.000 muertos y 55.000 heridos, según ha afirmado este martes el Roma el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, citando al jefe del Consejo Nacional de Transición libio, Mustafa Abdeljalil.
Por otro lado, tan sólo en las últimas 48 horas, al menos 125 personas han muerto en los ataques de las fuerzas fieles al régimen del coronel Muamar Gadafi y en combates con los rebeldes, informó este martes Al Yazira.
La cadena de televisión catarí, que citó fuentes rebeldes, precisó que 110 personas murieron durante los bombardeos de las tropas gadafistas en la zona de Yebel Nafusa, al suroeste de Trípoli, en las proximidades de la frontera con Túnez, y otros 15 en Misrata en los combates ayer entre los rebeldes y las tropas gubernamentales.
En el suroeste libio, las fuerzas leales a Gadafi bombardearon en particular la ciudad de Nalut, causando en dos días la muerte de al menos 110 personas entre civiles y miembros de las tropas rebeldes.
Fuentes médicas indicaron, por su parte, a la cadena catarí que las tropas gadafistas volvieron a utilizar bombas de racimo en los ataques a Nalut y que los restos encontrados en los cuerpos de los heridos son la prueba de ello.
Siga leyendo el artículo del diario El Mundo de España
No hay comentarios.:
Publicar un comentario