martes, abril 19, 2011

El Partido Comunista de Cuba elige a Raúl Castro como primer secretario


El Partido Comunista de Cuba (PCC, único) ha elegido hoy a Raúl Castro y Jose Machado Ventura, como primer y segundo secretarios de la organización. La elección se ha producido en el acto de clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) al que ha acudido el expresidente cubano Fidel Castro, quien había renunciado a la dirección del partido.

El dirigente cubano, de 84 años, fue recibido con una larga ovación y vivas por los mil delegados asistentes al congreso, que ha dado a conocer a los miembros de sus máximos órganos de dirección. De esta forma, Raúl Castro y Jose Machado Ventura lideran la cúpula directiva del partido. En su artículo escrito, el expresidente cubano confirmó que ha renunciado a la dirección del Partido Comunista en el que no desea ocupar cargo alguno.

Vestido con su ya habitual chaqueta deportiva, Fidel Castro entró caminando con cierta dificultad y acompañado de un asistente al plenario del Palacio de Convenciones de La Habana, donde se sentó junto a Raúl Castro en el lugar que habitualmente ocupaba.

Tras sonar el himno cubano, se dio lectura a un mensaje enviado al Congreso por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien celebró la realización del cónclave y la conmemoración este martes del 50 aniversario de la victoria cubana de Playa Girón.

4 comentarios:

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA