El presidente Evo Morales creó anoche la Dirección de Estrategia Marítima que se encargará de la demanda a Chile ante tribunales internacionales, y designó como responsable de la nueva oficina al ministro de Defensa, Rubén Saavedra, quien fue posesionado anoche por el canciller David Choquehuanca.
Durante el acto, en Palacio de Gobierno, el Primer Mandatario manifestó que la apelación a tribunales internacionales “no es ninguna provocación”, pues Bolivia jamás “desistirá del diálogo”, pero advirtió que si Chile no quiere dialogar sobre las aguas del Silala y el Lauca (temas incluidos en la agenda bilateral), "veremos cuál será el mejor camino para hacer respetar al pueblo boliviano sobre sus recursos naturales, como el agua", sostuvo.
Las nuevas declaraciones de Morales fueron respondidas de inmediato en Chile. El diputado de UDI Iván Moreira, en declaraciones a La Tercera de ese país, manifestó que "Chile no puede colocar la otra mejilla" ante la actitud "beligerante" del Gobierno boliviano y culpó a las administraciones de la Concertación de crear demasiadas expectativas en Bolivia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario