Partido de Ollanta Humala es el nuevo millonario de política peruana.
La presente campaña electoral no ha sido nada franciscana, los principales partidos políticos y alianzas han declarado gastos en publicidad por más de 28 millones de soles, de acuerdo a la información consolidada de aportes, ingresos y gastos que presentaron ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Según la información proporcionada por el organismo electoral, Gana Perú reportó gastos en esta campaña presidencial por 8 millones 151 mil 837 soles.
Por su parte, Perú Posible informó que sus gastos en publicidad, así como el pago de personal, movilidad y alquiler de una aeronave para trasladar a su candidato presidencial, entre otros, ascienden a los 6 millones 517 mil 712 soles en lo que va de la campaña electoral.
Somos Perú, que va en alianza con Perú Posible, precisa que sus gastos hasta el 31 de marzo pasado ascienden a 44 mil 382 soles.
ONPE agrega que Alianza por el Gran Cambio ha declarado gastos en publicidad, alquiler de locales de campaña, honorarios, movilidad, alimentación y otros por 4 millones 438 mil 300 soles.
El dato
Fuerza 2011 señala que hasta el 31 de marzo pasado gastó en publicidad, alquiler de locales, honorarios, viajes y otros la suma de 6 millones 366 mil 925 soles.
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