lunes, abril 18, 2011

Más de 1.000 muertos y 3.000 heridos desde el comienzo del conflicto en Misrata



Los combates que se han registrado en la ciudad libia de Misrata desde finales de febrero han dejado más de 1.000 muertos y 3.000 heridos, según han confirmado fuentes de la dirección del hospital de esta villa rebelde, asediada por las fuerzas leales al régimen de Muamar el Gadafi.

El "80% de los muertos son civiles" ha declarado a los periodistas el responsable de la administración del hospital, el doctor Khaled Abou Falgha, precisando que las 60 camas del hospital están ocupadas por los heridos.

Al menos 17 personas resultaron muertas y otras 71 heridas a lo largo de la jornada del domingo en la gran ciudad costera, situada a 200 kilómetros al este de Trípoli, según el médico.

El facultativo ha precisado que ha constatado, desde la última semana, las graves heridas provocadas por las bombas de racimo, armas prohibidas que las fuerzas leales a Gadafi están utilizando, según ha denunciado la organización humanitaria Human Rights Watch.

Las bombas de racimo, que dispersan municiones de gran potencia explosiva en una amplia zona, no pueden ser lanzadas con precisión y cuando alcanzan zonas urbanas suponen un grave riesgo para la población y causan un gran número de víctimas civiles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA