martes, mayo 24, 2011

El 'Financial Times' pide al PP que apoye las reformas del Gobierno en vez de pedir elecciones anticipadas

El diario Financial Times, el más influyente en las finanzas europeas, cree que sería un error entrar en un proceso de elecciones anticipadas en España. Un editorial publicado por el rotativo británico con el título de "la agridulce victoria de Mariano Rajoy" señala al PP que, en lugar de pedir un adelantado electoral que podría perjudicar la solvencia y la estabilidad de España, lo que debe hacer es apoyar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que "lo ha hecho bien" y "merece otros 10 meses" para continuar con sus reformas.
El editorial principal de la edición de hoy empieza subrayando la magnitud de la derrota sufrida por los socialistas para entrar enseguida en el asunto del adelanto electoral. "El PP se apresuró a afirmar que la magnitud de su victoria ameritaba unas elecciones generales anticipadas. José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del Gobierno español, se negó. Tenía razón para hacerlo. 

Las elecciones están previstas a solo 10 meses de distancia, y la derrota de los socialistas no representa una pérdida paralizante de la legitimidad", indica el editorial antes de añadir: "Los electores votan de manera diferente en las elecciones locales y nacionales, pero el 37,5% de los votos obtenido por el PP no le daría una mayoría [absoluta] en el Parlamento", recogiendo así la información adelantada por EL PAÍS de que una extrapolación matemática de los resultados del domingo dejarían al PP lejos de la mayoría absoluta en el Congreso y con menos diputados de los que tiene el actual Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, lo que obligaría al PP a pactos con fuerzas minoritarias y/o nacionalistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA