martes, mayo 24, 2011

El PP reta a Zapatero a que se someta a una cuestión de confianza

«Ahora debe mostrar si tiene los apoyos parlamentarios», afirma Sáenz de Santamaría

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
efe
La portavoz del Grupo Popular
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha retado a José Luis Rodríguez Zapatero a que se someta a una cuestión de confianza porque ahora «debe mostrar si tiene los apoyos parlamentarios» tras haber perdido el favor de los ciudadanos el 22-M.

Sáenz de Santamaría no ha querido hablar en ningún momento de moción de censura, —cosa que sí ha hecho la secretaria general de su partido,María Dolores de Cospedal—, y en cambio ha desviado la atención hacia ese otro mecanismo constitucional que permite al presidente del Gobierno evaluar los apoyos que tiene en la Cámara pero que, en caso de derrota, le obliga a presentar su dimisión y convocar elecciones, que es lo que quiere evitar.

«Ha habido una derrota y debacle del PSOE. Significa que el PSOE y su proyecto han perdido la confianza de los ciudadanos. Dado que no tiene esa confianza sería el momento indicado para que muestre si tiene los apoyos necesarios, que presente una cuestón de confianza si pretende seguir gobernando», ha explicado la portavoz que cree que Zapatero «debe sacar conclusiones de la derrota».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA