martes, mayo 31, 2011

El precio de los alimentos se duplicará en 2030


Los precios de los alimentos básicos van casi a duplicarse para el año 2030 a menos que los gobiernos tomen medidas urgentes para reformar el sistema alimentario mundial, advirtió hoy Oxfam.

Para ese año, el costo medio de los productos agrícolas básicos aumentará entre un 120% y un 180%, en parte debido al cambio climático, prevé la ONG en un informe titulado en inglés 'Growing a Better Future'.

En él se insta a los políticos a regular mejor los mercados alimentarios y a invertir en un fondo global para corregir los efectos del cambio climático.
Reformar el sistema alimentario

"Es preciso reformar el sistema alimentario si queremos superar los cada vez más acuciantes desafíos del cambio climático, combatir la espiral de precios y la escasez de tierra, agua y energía", afirma la directora ejecutiva de Oxfam, Barbara Stockman, citada en el comunicado.

En Guatemala, señala la organización entre otros ejemplos, 865.000 personas están expuestas a la inseguridad alimentaria debido a que el Estado no ha invertido en los pequeños agricultores, que dependen de las importaciones de alimentos.

Los indios dedican a su alimentación diaria más del doble que el británico medio de sus ingresos y pagan aproximadamente 11,5 euros por un litro de leche y 6,9 por un kilo de arroz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA