martes, mayo 31, 2011

Incertidumbre por las elecciones hace caer bolsa en 5,17%

La incertidumbre en torno a quién ganará la elección presidencial en el Perú castigó a los mercados locales, que se desplomaron luego de que la mayoría de las últimas encuestas mostraran que disminuía la ventaja de la candidata Keiko Fujimori, a quien los inversionistas consideran como amiga del libre mercado, frente al candidato Ollanta Humala.

Así, el índice general de la Bolsa de Valores de Lima se precipitó ayer 5,17%, su mayor caída porcentual diaria en más de seis semanas.

“Esta semana puede estar volátil e inestable por el mismo nerviosismo en algunos inversionistas. Hoy [ayer] está cerrado el mercado de Nueva York, por lo cual el bajón que estamos teniendo en la Bolsa de Lima es con un volumen bajo. Hoy [ayer] bajó por los resultados de las encuestas del fin de semana”, manifestó Roberto Hoyle, presidente de la Bolsa de Valores de Lima, en el marco del inicio de las operaciones del Mercado Integrado Latinoamericano (ver página B3).

Roberto Flores, analista de Inteligo SAB, coincidió en señalar que los índices bursátiles locales cayeron por la publicación de encuestas que mostraban un menor margen para Fujimori, según indicó la agencia de noticias Reuters.

“A los inversores les preocupa que no esté bien marcada la tendencia de los dos candidatos. Al reducirse el margen de diferencia entre Fujimori y Humala el mercado ha salido a realizar ventas”, agregó Hernando Pastor, agente de Kallpa SAB.

En lo que va del año, el índice general de la bolsa peruana ha bajado 9,23%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA