viernes, julio 29, 2011

Chávez dice que se irá en el 2031

El presidente Hugo Chávez celebró el jueves su cumpleaños 57 en medio del combate contra el cáncer y afirmó que se irá del gobierno "a lo mejor en el 2031".

"Desde ya los invito a que celebremos mis 77 (años) el número de la suerte el 28 de julio del 2031... yo había dicho que me iba en el 2021, pues no me voy el 2021 ni nada. A lo mejor en el 2031, a lo mejor, que sé yo, a los 77" años, dijo Chávez en un breve discurso que ofreció desde un balcón del palacio presidencial ante cientos de seguidores que festejaron su cumpleaños.

"Estaré con ustedes no solo en el alma, en el espíritu, físicamente con ustedes pronto en la batalla, en las calles de nuevo, después que pasemos estos meses de recuperación", expresó el mandatario, que apareció vestido de camisa manga larga amarilla y pantalón claro. 

"Tenemos que vivir, tenemos que vencer... aquí no hay muerte, aquí hay vida. Patria, socialista, victoria", señaló Chávez al anunciar que decidió cambiar su antiguo lema de "patria, socialismo, muerte".
Desde el llamado "balcón del pueblo", el gobernante aprovechó para bailar con su hija mayor Rosa Virginia y su nieta Gabriela y cantar canciones llaneras mientras era acompañado por un grupo musical y varios cantantes folclóricos.
Al grito de "pa'lante comandante" varios cientos de seguidores celebraron en la entrada oeste del palacio presidencial el cumpleaños del convaleciente mandatario.

Chávez reiteró que será el candidato oficialista para las elecciones presidenciales del 2012 y dijo que por adelantado "le regalo a los escuálidos (en alusión a los opositores) 10 millones de votos".

El gobernante afirmó que Estados Unidos "quebró" porque "no tiene para pagar su deuda", y le preguntó a sus simpatizantes "¿le damos un crédito a (Barack) Obama?", a lo que le respondieron con un contundente "no".

Ante las versiones de prensa que hablan de intensas luchas dentro del partido oficialista y los miembros del gobierno, Chávez aseguró que "nunca antes, en estos 12 años, tuve un gabinete más unido que este. Con un vicepresidente (Elías Jaua) como este: honesto y leal".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA