Presidente no tuvo precisiones en sus propuestas y habló como candidato en su primer Mensaje a la Nación.
Escándalo y generalidades. Así se puede resumir el mensaje presidencial de Ollanta Humala tras asumir el cargo en presencia de jefes de Estado de diversos países de América. Y es que su juramento por la Constitución Política de 1979 generó muchas preguntas, que sólo él podrá responder, al dejar entrever un regreso a la Carta de Víctor Raúl Haya de la Torre.
En su discurso, Ollanta Humala expresó su voluntad de luchar contra la exclusión y la pobreza. Afirmó que la expresión misma de exclusión debe borrarse de nuestro lenguaje y de la realidad.
Añadió que “los comportamientos excluyentes provienen muchas veces de quienes elogian nuestra diversidad cultural” y resaltó que esa diversidad constituye el fundamento de nuestra riqueza.
Humala también fustigó que el Perú “trabajador, honrado y diverso” se encuentra abandonado por los políticos y por “un Estado insensible, burocrático y centralista”. Aseveró que para la solución de los problemas más acuciantes del Perú “necesitamos más Estado”.
En ese sentido, el mandatario entrante dijo que ¨la realidad nos interpela diariamente y nos exige un nuevo contrato social que haga posible la convivencia armoniosa de todos los peruanos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario