lunes, julio 25, 2011

El autor de la matanza de Noruega comparece esta mañana ante el juez

El ultraderechista Anders Behring Breivik, que ha confesado ser el responsable de la matanza de Noruega, comparece hoy ante el juez tres días después de la masacre que ha conmocionado al país nórdico y al resto de Europa. La magnitud de la masacre, cifrada oficialmente en 93 personas, podría rebajarse, según ha adelantado la policía.

La comparecencia, que se llevará a cabo a partir de las 13.00 hora peninsular, será a puerta cerrada, sin la presencia de medios de comunicación. Según Geir Lippestad, abogado del acusado, Breivik cree que los crímenes fueron "atroces pero necesarios" y cree que no se merece ningún castigo por ellos. Su abogado ha informado también que Breivik quiere declararse "no culpable" en su comparecencia de hoy ante el juez.

El país ha convocado un minuto de silencio por las víctimas mortales del atentado hoy a las 12.00. Horas antes, la policía ha adelantado que posiblemente, revisará a la baja la cifra de muertos en el doble atentado, cifrada actualmente en 93 -siete por la explosión de un coche bomba en el centro de Oslo y 86 en el tiroteo de la isla de Utoya. "Por lo que ahora sabemos, parece que revisaremos a la baja el número de personas muertas [en la isla]", ha declarado el jefe de la policía noruega, Oeystein Maeland.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA