viernes, julio 22, 2011

García y Humala: cambio con expectativa

El presidente se va con 44% de aprobación y el próximo entra con 55%. La población espera una mejora en el gobierno, según sondeo de Datum.


Pocas veces la transferencia del mando presidencial ha dejado una sensación de labor cumplida y un halo de expectativa, del mandatario que se va y del presidente que ingresa a Palacio de Gobierno. Y ello es lo que nos muestra la siguiente encuesta realizada, en exclusiva para Perú.21, por Datum Internacional. Alan García se va con un 44% de aprobación y un 82 por ciento cree que, en este quinquenio, su gestión estuvo entre buena y regular.

En tanto, un porcentaje similar mira con la misma expectativa el próximo gobierno de Ollanta Humala y cifra sus esperanzas en que, efectivamente, se dé una transformación en el país, especialmente en los temas de inseguridad ciudadana y lucha contra la corrupción.

De otro lado, según el sondeo, un 65 por ciento dice que la presencia de familiares de Ollanta Humala o de su esposa, Nadine Heredia, en el Gobierno podría perjudicarlo. Otro 50 por ciento recomienda a esta última que tenga un perfil bajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA