viernes, julio 22, 2011

Chávez, Santos y Humala jugaron la Copa en twitter


Los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, así como el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se encuentran entre los millones de ciudadanos de todo el Mundo que han vivido la Copa América a través de "twitter".

En esta red social de intercambio de información y opinión, no faltaron, entre muchos otros, los mensajes de los líderes políticos de los países participantes. Fueron de satisfacción tras la victorias y de decepción tras las derrotas.

Al margen de las informaciones prácticas para cuya difusión se conformó esta red, en la actualidad también es utilizada para conseguir presencia mediática, abrir debates o difundir opiniones, siempre con texto breves de no más de 140 caracteres.

El seleccionador argentino, Sergio Batista, lo usó desde el inicio de la competición. Desde allí explicó que no pensaba introducir grandes cambios tras el empate inicial contra Bolivia y allí reconoció los errores en la relación mantenida con Carlos Tevez antes de la Copa. Hasta informó de la hora de sus ruedas de prensa.

Dani Alves y Neymar, entre otros jugadores de la selección brasileña, comentaron los detalles de "Insensato corazón", uno de los culebrones de moda en la televisión de su país, a los que todo el mundo pudo tener acceso.

Más allá de los deportistas, los que no se han perdido la posibilidad de estar presentes en la Copa a través de este sistema han sido los presidentes y máximos mandatarios de algunas repúblicas con equipos presentes en el torneo.

Uno de los más activos ha sido el presidente venezolano Hugo Chavez. Desde "twitter" dio gracias a Dios, cuando el equipo acumulaba victorias, por haber vivido los éxitos de la 'vinotinto'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA