viernes, julio 22, 2011

Varios muertos por la explosión de una bomba en Oslo




La policía ha informado de la muerte de al menos dos personas por la explosión de una bomba en el centro de la capital noruega, Oslo. El estallido, a las 15.30, hora peninsular, ha sacudido varios edificios gubernamentales (mapa), entre ellos, las oficinas del primer ministro, Jens Stoltenberg. Según la agencia de noticias noruega NTB, el jefe de Gobierno no ha resultado herido por encontrarse en ese momento fuera de su despacho. Las fuerzas de seguridad noruegas han instado a los ciudadanos a abandonar el centro de Oslo. Hasta el momento nadie ha asumido la autoría del atentado. Las escenas que llegan de la ciudad noruega confirman también que varias personas han resultado heridas.

Algo más dedos horas después del estallido, elpropio Stoltenberg ha confirmado que tantoél como el resto de los miembros de su gabinete están "bien". Aunque el primer ministro, con las cautelas del momento, ha evitado confirmar que setrate de una ataque terrorista, sí ha calificado de "muy grave" la situación.

La sede del diario VG, el de mayor tirada en Noruega, situada también en el centro ministerial de Oslo, se ha visto de igual modo afectada. "Veo rotas las ventanas del edificio del VG y de la sede gubernamental", ha señalado un periodista testigo de la explosión a la radio NRK. "Hay gente con sangre en la calle". Otro testigo citado por Reuters ha cifrado en al menos ocho los heridos por la explosión. Esta misma fuente ha señalado que del Ministerio del Petróleo salía fuego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA