viernes, julio 22, 2011

Víctimas de atentados en Noruega suman 17 mientras aumenta confusión sobre autoría


- Mientras aumenta la confusión sobre los responsables de los mortales ataques que remecieron este viernes a Noruega, la policía de ese país confirmó que las víctimas fatales por el atentado explosivo en Oslo y el tiroteo en la isla de Utoya ya suman 17.

En un primer momento, el diario "The New York Times", citando al analista del instituto de estudios sobre el terrorismo CNA, Will McCants, informó de que "los jihadistas de Ansar al-Yihad al-Alami reclamaron la responsabilidad" de los hechos, señalando que fue una respuesta a la presencia noruega en Afganistán y a las caricaturas sobre Mahoma.

Sin embargo, horas después, el mismo experto en terrorismo y que trabaja para la Universidad Johns Hopkins, explicó en su blog que quien había reclamado el atentado en nombre de ese grupo "se retractó" en el mismo foro jihadista árabe en que lo había reivindicado bajo el nombre de Abu Suleiman".

Al menos 17 fallecidos

Conforme pasan las horas, el número de muertos tanto en el complejo gubernamental de Oslo como en el campamento de las juventudes socialdemócratas (UAF) sigue en aumento.

Según la policía en el primer ataque explosivo perecieron siete personas, mientras que en el segundo -ocurrido unas horas después- han fallecido 10.

La información fue confirmada por el jefe interino de la institución, Sveinung Sponheim, precisando que el hombre arrestado en Utoya se hizo pasar por agente policial y, a esta hora, se encuentra bajo interrogatorio, por lo que no se descartan vínculos entre ambos hechos.

Mientras tanto, la policía continúa buscando cuerpos en el agua alrededor de la isla y el Primer Ministro noruego, Jens Stoltenberg, convocó a una reunión extraordinaria del Gobierno para enfrentar la crisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA