jueves, julio 28, 2011

Ollanta Humala anunciará hoy el aumento de salario mínimo vital

Precisión. También el cumplimiento de otras promesas electorales. Marisol Espinoza asegura que se mantendrá equilibrio macroeconómico y que comunicará reforma de diferentes instituciones.

El desde hoy presidente Ollanta Humala Tasso buscará reconectarse con la población esta mañana al ratificar durante su discurso de asunción de mando el cumplimiento de sus promesas electorales. Ayer su primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, adelantó que el presidente Humala anunciará el aumento del sueldo mínimo a 750 nuevos soles “porque la gente lo necesita y porque la inclusión ha sido la bandera con la cual se ganó las elecciones”, afirmó.

Negó que se trate de una medida populista porque junto con el anuncio de una nueva política de inclusión social y la rebaja del precio del gas, el aumento de sueldo será una de las vigas centrales del discurso de investidura.

“El nuevo gobierno conjugará el equilibro macroeconómico con el gasto social, a fin de que los recursos que se obtengan del crecimiento lleguen a los sectores más desfavorecidos. Debemos mantener el equilibrio fiscal pero al mismo tiempo recaudar para invertir. Y el tema es que hay que ir ajustando”, declaró ayer Espinoza.

Siga leyendo el artículo del diario La República de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA