jueves, julio 28, 2011

Será su prueba de fuego

SU PRIMER MENSAJE. Humala tiene la oportunidad de sembrar esperanza o tirar por el suelo todo lo avanzado. CompartirEnviar.Entre la esperanza, los temores y la incredulidad de políticos, empresarios y analistas, Ollanta Humala asumirá hoy la Presidencia de la República y ofrecerá un mensaje a la Nación ante el Congreso, que constituirá su primera prueba de fuego y marcará el camino de los próximos cinco años.

Las expectativas tejidas frente a los anuncios pasan de blanco a negro. El secretario nacional de Política de Perú Posible, Juan Sheput, espera que el mensaje sea concreto, sin retórica y que, además, ratifique el crecimiento con inclusión social y gobernabilidad.

“Un primer compromiso con el país que deje de lado esos puntos sería una suerte de decepción de la ciudadana. No quisiera escuchar extrañas invocaciones patrioteras ni el renacimiento del Estado empresario, que es una carta abierta para la corrupción y para el manejo clientelista del Estado”, comentó a Perú.21.

Más pesimista se mostró el legislador y vocero del fujimorismo, Rolando Reátegui, quien afirmó que teme que se inicie un gobierno populista con el “cuento de la inclusión social”, similar a los de Venezuela y Bolivia.

No obstante, manifestó que, como peruano, desearía ser positivo y que Humala no realice anuncios “pomposos” y que brinde un mensaje “claro y de confianza” no solo para el pueblo, sino para los agentes económicos.

ESTABILIDAD ECONÓMICA. Diferente es la visión de la congresista de Alianza Por el Gran Cambio y dirigente del Partido Popular Cristiano, Marisol Pérez Tello. Ella señaló que sus expectativas ante el mensaje son “muy altas” debido a la pluralidad de los integrantes del primer gabinete ministerial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA