sábado, julio 30, 2011

¿Qué temas se tocaron en la primera sesión del Gabinete de Humala?

La presentación de los ministros ante el Congreso y el diseño del presupuesto 2012, fueron algunos de los temas que se trataron.  La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, confirmó que hoy el pleno del Gabinete Ministerial se reunió por primera vez formalmente con el presidente Ollanta Humala.



El objetivo de la reunión fue el de concertar planes de acción y articularlos de cara a la hoja de ruta y el mensaje presidencial reciente. Asimismo, la reunión sirvió para que cada ministro empezara a preparar sus respectivos mensajes ante el Congreso de la República, a donde deberán asistir en los próximos días, de acuerdo a ley.

Asimismo, señaló que a pedido del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, empezarán a trabajar desde ya el presupuesto 2012. También se trató el tema de conflictos sociales y la prioridad que tienen en algunas regiones, con cuyas autoridades “trabajaremos de la mano”.

De otro lado, restó importancia a las críticas del fujimorismo luego del discurso presidencial de Ollanta Humala y su mención a la Constitución del 79. García Naranjo negó que la reacción airada de Martha Chávez no será visto por el Gobierno como “repuesta de la mujeres del país” pues Chávez, dijo, ni siquiera recibió el apoyo total en su bancada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA