Admitió que conversa sus pasos con "Chiche" mientras toman mate en la cama; "Sentí el llamado del deber", dijo sobre su postulación y señaló que al resto de sus adversarios "los aprecia"
"Yo soy muy tranquilo, Chiche es más nerviosa". Esa calma se vio reflejada en la recta final de las elecciones primarias. Confiado, punzante y también algo cansado, Eduardo Duhalde cerró su campaña con un perfil bajo.
Al filo de la veda electoral, recordó sus primeros enojos con Néstor Kirchner y consideró que la Presidenta está "estresada" y que "no sabe tomar decisiones". En una entrevista con LA NACION, confesó que estuvo "muy cómodo" en su etapa fuera de la función pública, pero que este año sintió "el llamado del deber".
Video: Duhalde: "Estaba cómodo, me pagaban por ir a Europa"
Tras una conferencia de prensa en el Movimiento Productivo Argentino (MPA), su comando en los últimos años, se resguardó con los suyos y no quiso más cámaras. "No quiero aparecer en escena hasta el domingo a las doce de la noche. Todo esto de la televisión, me aburre", admitió el ex presidente a este medio.
Rodeado de sus dirigentes fieles, aseguró que contará con lo que denominó "el nuevo protagonista": el elector. "Se equivocan Macri y De la Sota si creen que los votos son suyos", apuntó, aunque consideró "razonable" que el líder de Pro aún no se haya pronunciado.
Aún con la incógnita del puesto que conseguirá en las primarias, aseguró que su única rival es la Presidenta.
-¿Qué pálpito tiene para la noche del domingo?
-Mi competidora es Cristina Kirchner. A los demás los aprecio, porque son buena gente. Pero mi competidora real va a ser la Presidenta en octubre.
-¿Cree que la Presidenta va a llegar al 40 por ciento de los votos en las primarias?
-No, no. Tenemos que entender que el 40 por ciento en octubre son 8 millones de votos. Si este domingo saca 8 millones de votos pasa a ser un problema para la oposición. Pero Cristina va a sacar 3 o 4 millones, nada más.
-¿Se acuerda qué lo terminó de decepcionar del kirchnerismo? Fue cuando Néstor Kirchner creyó que podía ser ministro de Economía y se deshizo de Roberto Lavagna. Ese día me terminé de decepcionar. Ya no me gustó cuando eliminó ministerios que habíamos creado en mi presidencia. Lo hablé con Lavagna y me respondió que no podía hacer nada. "Lo hizo el presidente", me dijo.
-Y de la gestión de Cristina Kirchner, ¿cuál cree fue el mayor desacierto? -Ser Presidenta. No debió haber aceptado ese lugar sin tener condiciones.
-¿No cree que la Presidenta tenga condiciones para gobernar? -No. Además ahora la veo mal de ánimo. Está naturalmente muy estresada, con cuadros depresivos, no habla con nadie. Es muy difícil lo que le tocó, sobre todo si uno no está preparado. Y, como ella no sabe cómo es la toma de decisiones, se agarra rabietas todo el tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario