lunes, agosto 22, 2011

El destino del líder libio, eje de una ola de rumores

TUNEZ, ¿Exilio en Sudáfrica? ¿O mejor en Venezuela? El destino del líder libio, Muammar Khadafy, era anoche una incógnita. Mientras los rebeldes festejaban su triunfo en las calles de Trípoli, los rumores se extendían en toda la ciudad.



Tras la confirmación, por parte de la Corte Penal Internacional (CPI), sobre la captura de tres de los hijos de Khadafy, ya se daba por hecho que el rais había huido a Argelia, algo que pese a las estrechas relaciones entre ambos países topa con cierta incredulidad.

No se espera por supuesto una confirmación oficial, como tampoco la hubo de las conversaciones secretas que se realizaron en Túnez, en la isla de Yerba. Allí se celebraron "negociaciones con varios interlocutores extranjeros", según informó una agencia de noticias local. Además de adversarios libios, hubo representantes de Sudáfrica, Venezuela y Qatar. "¿Cómo va a quedarse en Libia después de todo lo que ha hecho? Esto queda por completo descartado", expresó días atrás el nuevo representante permanente de los insurgentes en París, Mansur al-Nasr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA