lunes, agosto 22, 2011

Los rebeldes controlan casi toda Trípoli y buscan a Gadafi

Horas decisivas en Libia. Seis meses después de que la oleada de protestas de Túnez y Egipto llegara al país, todo indica que el régimen de coronel Muamar Gadafi vive sus últimas horas.

Tras una noche de combates en la capital y sus alrededores, las tropas rebeldes han conseguido ocupar casi la totalidad de Trípoli, el 95%, según el portavoz militar de los insurgentes en Bengasi, Ahmed al Bani, quien ha dicho que la derrota de las fuerzas de Gadafi es inevitable.

Por el momento, se han instalado en lugares clave como la Plaza Verde -ahora rebautizada la Plaza de los Mártires- y han tomado el control del edificio de la radio y la televisión pública.

No obstante, todavía tienen que hacer frente a los seguidores del coronel en "combates esporádicos", dice uno de los portavoces del la Alianza del 17 de Febrero, Ahmed Othman. Pero al parecer, según ha informado Al arabiya, los francotiradores de Gadafi se han entregado a los rebeldes.

Según ha explicado, los francotiradores estaban desplegados en distintos lugares de la capital libia, principalmente en los tejados de los hoteles u otros edificios altos y disparaban contra cualquiera que se moviera por la calle. "Sólo en las primeras horas de la madrugada de hoy, al menos 20 revolucionarios murieron debido a los disparos de esas personas", ha afirmado.

En la mañana del lunes, los combates más cruentos tienen lugar en torno a la residencia de Gadafi en Trípoli, en la zona de Bab El Aziziya, según los testigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA