martes, agosto 23, 2011

Humala reafirma que honrará los acuerdos firmados

“Somos un país que respeta lo que firma”, dijo en reunión de empresarios del APEC. Invitó a hacer negocios en el Perú y aseguró que dará todas las facilidades y garantías. Señaló que el país necesita inversiones en petroquímica, hospitales e infraestructura

A primeras horas de la mañana de ayer, el presidente Ollanta Humala dijo frente a más de 200 empresarios miembros del Consejo Consultivo Empresarial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que el Perú es un país que respeta los acuerdos que firma y que es una plaza atractiva para recibir inversiones.

“De parte de nuestro gobierno tendrán todas las facilidades y garantías, porque somos un país que respeta lo que firma, que pone reglas claras; somos un país que lucha contra la corrupción y eso es lo que queremos, un desarrollo para todos”, dijo ante los empresarios de las 21 economías que forman el Consejo Consultivo, también conocido como ABAC, por sus siglas en inglés y que tuvo al Perú como sede de su tercera reunión de este año, organizada por Cómex Perú.

Lo dicho por el presidente Humala brinda más confianza al sector privado, quienes esperaban desde hace tiempo mensajes claros, sobre el respeto a los tratados comerciales que el Perú ha firmado.

El mandatario dijo a los empresarios del ABAC que el Perú es una tierra de oportunidades, “porque hay mucho por hacer en rubros como tecnología, en la construcción de un polo petroquímico y la del gasoducto del sur. También se necesita extender la banda ancha a través de la fibra óptica, construir hospitales y desarrollar mejor la conectividad del país”.

RELACIÓN DEL FUTURO
El presidente Humala indicó que nuestro país debe desarrollar mayores vínculos con la región Asia-Pacífico, porque “es la relación del futuro, de la cual el Perú puede sacar un enorme provecho comercial”.

De acuerdo con la Asociación de Exportadores (ÁDEX), el Perú exportó a este bloque más de US$20 mil millones en el 2010, de los cuales el 80% fueron productos tradicionales como los minerales.

Sobre el punto de sacar un enorme provecho a la relación con Asia, Mario Ocharán, subdirector de Inteligencia y Prospectiva Comercial de Prom-Perú, afirma que para nuestro país es importante acercarnos más a las economías asiáticas, debido a que confluyen 21 países de los cuatro continentes, representan el 45% de la población mundial y el 60% del PBI del mundo se genera en este bloque.

“Además, las economías asiáticas fueron las que más rápido superaron la crisis financiera y económica del 2008-2009, lo cual se prevé volverá a ocurrir con la crisis actual. Esa es la importancia del APEC”, dijo Ocharán.

Agregó que el Perú tiene una gran ventaja, luego de haber negociado y firmado acuerdos de libre comercio con economías como China, Corea, Japón, Tailandia y Singapur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA