martes, agosto 23, 2011

La batalla de Trípoli, la batalla de las incógnitas

Lo que parecían ser las últimas horas del régimen del líder libio Muamar Gadafi se alargan, mientras la información sigue siendo muy confusa.

Si este lunes los rebeldes aseguraban tener el control de alrededor del 95% de la capital, ahora, uno de los hijos del coronel, Saif al Islam, de quien se dijo que estaba en manos de los opositores, ha salido a proclamar que la ciudad está "bajo el régimen".


"Trípoli está bajo nuestro control. Que todo el mundo esté tranquilo. Todo está bien en Trípoli", dijo. El 'delfín' de Gadafi visitó anoche el hotel de Trípoli en el que se alojan los periodistas extranjeros y se llevó a algunos de ellos hasta la residencia fortaleza de su padre, en Bab El Aziziya. Imágenes de televisión le mostraron sonriendo, saludando y estrechando la mano de simpatizantes. Ayer, en una entrevista difundida por Al Yazira, Abdel Hafiz Goga, portavoz del rebelde Consejo Nacional de Transición (CNT) dijo que no se imaginaba que el complejo de Bab El Aziziya fuera a caer con facilidad.

La emisora árabe Al Arabiya, citando fuentes rebeldes, ha informado de que esta noche la residencia de Gadafi ha sido atacada por la OTAN. Ha asegurado que se escucharon explosiones y disparos de armas de fuego, pero no ha habido otra confirmación de esta noticia.

Sigue sin conocerse el paradero de Gadafi, y entre las opciones que se barajan está la de que se encuentre en el búnker debajo de la residencia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA