sábado, agosto 20, 2011

Los rebeldes libios acorralan Trípoli

El liber libio, Muamar Gadafi, ha llamado a su pueblo luchar para acabar con la "farsa" de conflicto que sufre el país desde febrero. El mensaje llega mientras los rebeldes acorralan Trípoli y se producen tiroteos y explosiones en la capital. Dos residentes en la capital han asegurado a la agencia Reuters haber oído disparos en varios lugares de la ciudad. El Gobierno, por su parte, ha enviado, mediante un servicio de mensajes de texto, uno en el que llama al pueblo a "salir a las plazas y a las calles para eliminar a los agentes armados", ha asegurado una de las personas que lo han recibido. Aunque los disparos cesaron por un tiempo luego han vuelto a escucharse junto a explosiones.

Pocas horas después del comienzo de los tiroteos, la televisión libia ha emitido un mensaje de audio grabado de Muamar Gadafi, en el que el líder libio felicita a su pueblo por eliminar a "las ratas", en alusión a los rebeldes, de los que ha dicho que no representan al país y que están empeñados en la destrucción del pueblo. Gadafi ha instado también al pueblo a "liberar las ciudades destruidas" controladas por los rebeldes. En el mismo, ha acusado al presidente de Francia, Nicolas Sarzoky, de querer el petróleo libio.

El mensaje de Gadafi se ha producido una hora después de que un portavoz gubernamental asegurara que "Trípoli está a salvo" porque se han "ocupado" de los pequeños grupos de personas armadas que se habían infiltrado en la capital. Ha añadido que los rebeldes "serán perdonados si se rinden".



Control de las principales fuentes de energía

Durante la jornada del sábado, los rebeldes libios anunciaron haber tomado el control de la terminal petrolera de Brega, en el este del país, y de la refinería de Zauiya, en el oeste, con lo que se han hecho con las principales fuentes de energía del régimen, según han anunciado los propios insurgentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA