Un grupo cava una tumba para los muertos durante las protestas en Hama.
Reuters
Gráfico "Todas las comunicaciones han sido cortadas. "El régimen aprovecha el enfoque de los medios en el juicio de Hosni Mubarak, para acabar con Hama", dijo uno de los residentes por teléfono desde la ciudad. Añadió que los bombardeo se concentran en el distrito al-Hader, que ya fue arrasada durante un asalto militar en 1982 donde murieron miles de personas. La plaza ha sido sede de algunas de las mayores manifestaciones.
Las fuerzas sirias han vuelto a disparar a los manifestantes alrededor de todo el país, después de la noche de las oraciones de Ramadán. En un intento por apagar las protestas que reclaman la caída del Gobierno de Bashar Asad, las fuerzas del régimen intensificaron sus ataques, informaron testigos y activistas.
Las líneas telefónicas en la ciudad de Hama no funcionaban durante toda la mañana del miércoles. Los residentes que viven cerca de la céntrica ciudad explicaron que se habían vuelto a desatar los bombardeos de los tanques en varios barrios de la conflictiva ciudad.
Decenas de personas resultaron heridos cuando fueron atacados el pasado martes en el suburbio occidental de Damasco Muadhamiya (la ciudad nororiental de Hasaka) y la ciudad portuaria de Latakia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario