miércoles, agosto 10, 2011

Luego del "lunes negro", repunte en los mercados asiáticos


ras el "lunes negro" por la rebaja de la deuda de Estados Unidos que provocó un derrumbe global de los mercados y que sembró incertidumbre en el sistema financiero mundial, la volátil jornada de ayer trajo alivio en las principales plazas luego de quela Reserva Federal (Fed) anunciara medidas para apuntalar la economía norteamericana. Sin embargo, el día estuvo marcado por los vaivenes y la confusión.

Ayer, el Comité de Mercado Abierto de la Fed decidió mantener al menos hasta mediados de 2013 su política de estímulo monetario, y con ello los tipos de interés por debajo del 0,25 %. Es la primera vez que el organismo se compromete a mantener las tasas en determinado porcentaje por un tiempo determinado.

Esta decisión provocó un alivio generalizado en los mercados luego de la estrepitosa caída de las bolsas de todo el mundo por la rebaja de la nota de la deuda de los Estados Unidos de AAA a AA+ por parte de Standard &Poor 's.

La Fed anunció además que considera nuevas medidas para enfrentar la coyuntura económica del país, marcada por un crecimiento anémico, que en el segundo trimestre fue de apenas 1,3 % interanual.

Ayer, Wall Street, algunas de las principales bolsas europeas y las plazas latinoamericanas cerraron con ganancias, tras las fuertes pérdidas del "lunes negro".

Siguendo esa tendencia, la bolsa de Tokio cerró hoy en alza de 1,05%. El índice Nikkei 225 ganó al cierre 94,26 puntos, a 9.038,74 puntos, después de haber perdido 7,5% en las tres sesiones precedentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA