Al menos 20 personas murieron este miércoles y 40 resultaron heridas a causa de un doble ataque suicida en la ciudad paquistaní sudoccidental de Quetta, informó una fuente policial.
El ataque responde a una venganza de los talibán por la muerte el pasado lunes de tres supuestos miembros de Al Qaeda. La operación fue posible gracias a los servicios de inteligencia paquistaní y estadounidense, según informó el pasado lunes el ejército del país asiático.
Entre los fallecidos hay tres miembros de la guardia de fronteras, un cuerpo de seguridad separado del ejército.
El primer atentado suicida se registró a las 9.00 hora local (4.00 GMT) cerca de la principal comisaría de la ciudad, según la fuente. Diez minutos más tarde, un insurgente hizo estallar la carga explosiva que llevaba adherida a su cuerpo tras irrumpir en la residencia del subinspector general de la guardia de fronteras, que sufrió heridas en el ataque y cuya mujer perdió la vida. La fuente cifró en 40 el número total de heridos, que están siendo trasladados al hospital. Quetta es la capital de la provincia de Baluchistán, que limita con Afganistán e Irán.
Al conflicto tradicional causado en la ciudad por choques entre armados entre grupos separatistas y el Ejército se ha sumado en los últimos años la cada vez mayor influencia de las redes talibanes, que operan a ambos lados de la frontera entre Pakistán y Afganistán
No hay comentarios.:
Publicar un comentario