El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró que pasará de su "gobierno tercero" a su "gobierno cuarto" y que sería muy útil dicho instrumento. Descalificó a la oposición y tildó de "chiste" cualquier iniciativa de transición. Adelantó que se prepara para lo que será la cuarta sesión quimioterapia, la cual se aplicará tentativamente el lunes.
Caracas.- "Una vez obtenida la victoria Bolivariana el 7 de octubre yo pudiera pedir una Ley Habilitante Especial, octubre, noviembre, diciembre enero y febrero, para una transición de mi gobierno tercero a mi gobierno cuarto. Y yo si tendría razones para decirlo. Y tendría con qué hacerlo además, porque no se trata de querer, sino de poder: Una Asamblea Nacional con mayoría Revolucionaria".
Así se manifestó el presidente de la República, Hugo Chávez, al ser consultado sobre la propuesta que hizo en días pasados la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de una "ley de transición" ante su eventual triunfo en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.
El mandatario tildó además de "chiste malo" la propuesta de la que calificó como "Mesa de los United States" parafraseando el nombre de la alianza opositora.
Luego de reunirse en el Palacio de Miraflores con una comisión especial de China, integrada entre otros por el presidente del Banco de Desarrollo Chino, Chen Yuan, y el embajador, Zhao Rongxian, en un encuentro con los medios dijo además que "el adecaje, la escoria política del siglo XX estuvo concentrada allí (en el acto aniversario de Acción Democrática)".
Cuestionó el llamado de unidad de la oposición: "¿Unidad, cuál unidad?, la unidad de los cuchillos?". El 7 de octubre será una gran victoria bolivariana. 10 millones de votos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario