martes, septiembre 13, 2011

El líder de los rebeldes libios promete un Estado democrático basado en el "islam moderado"


El líder del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafá Abdul Yalil, realizó anoche su primer gran discurso tras la caída del régimen dictatorial de Muamar el Gadafi en el que ha esbozado las líneas maestras que guiarán el futuro de Libia. Ante 10.000 personas que abarrotaban la rebautizada como plaza de los Mártires, lugar emblemático de la revolución, en el centro de Trípoli, ondeando banderas con el color verde de los alzados, Abdul Jalil ha prometido la construcción de un Estado basado en la aplicación de las leyes de "un islam moderado".

En su primera alocución tras el traslado del mando general rebelde desde Bengasi a Trípoli, Yalil ha pedido a sus seguidores que no caigan en la tentación de vengarse con violencia de la represión ejercida por los esbirros del extinto régimen durante más de cuatro décadas. Así, Yalil ha advertido que las nuevas autoridades libias no aceptarán que se instaure en el país árabe el extremismo ideológico.

"Somos una nación musulmana, con un islam moderado, y seguiremos siendo así. Sois el arma que tenemos contra cualquier intento de secuestrar la revolución", ha clamado Yalil ante una multitud enfervorizada.

El líder de la nueva Libia también ha asegurado que la mujer abandonará su histórico ostracismo y volverá a desempeñar un papel relevante en el futuro del país, al mismo tiempo que ha agradecido el apoyo de Gobiernos como el francés y el británico a la causa revolucionaria desde el inicio del conflicto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA