jueves, septiembre 29, 2011

Fechas claves en el cáncer de Chávez


Los esfuerzos del Presidente Hugo Chávez para convencer a los venezolanos sobre lo "bien que va su recuperación" no logran calmar los rumores y especulaciones sobre su estado de salud.

El mandatario fue operado el pasado 10 de junio de un absceso pélvico y el 20 de ese mes le extirparon un tumor maligno mientras realizaba una visita oficial a Cuba, por lo que tuvo que permanecer 26 días en la nación caribeña.

A continuación, los hechos más importantes desde que el 30 de junio Chávez anunciara desde La Habana que padecía cáncer:

04 de julio: Chávez regresó en forma sorpresiva a Venezuela, después de permanecer 26 días en Cuba.

16 de julio: Chávez delegó varios funciones en dos de sus vicepresidentes antes de partir a Cuba para recibir el primer tratamiento de quimioterapia.

24 de julio: Chávez, aseguró que "no se detectó presencia de células malignas en ninguna parte" de su cuerpo tras regresar a Venezuela.

27 de julio: El mandatario cumplió 57 años.

01 de agosto: Chávez apareció con la cabeza afeitada como consecuencia de los efectos de la quimioterapia.

06 de agosto: El gobernante anunció que volvería a Cuba para recibir la segunda fase de quimioterapia.

08 de agosto: Chávez informó que salió bien en los exámenes médicos previos al inicio del segundo ciclo de quimioterapia.

14 de agosto: Después de celebrar el 85 cumpleaños de Fidel Castro, el mandatario venezolano regresó a Caracas y dijo que no sabía si necesitaría un "tercer ciclo".

17 de Agosto: Chávez aseveró que no tenía metástasis y que estaba "inmejorable".

27 de agosto: El gobernante fue recluido en el Hospital Militar en Caracas para someterse a la tercera sesión del tratamiento oncológico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA