Líderes tribales de la ciudad tratarán de convencer a las fuerzas de Gadafi para que se rindan de forma pacífica
La ciudad gadafista de Bani Walid, donde algunas fuentes sitúan al hijo de Muamar Gadafi Seif al Islam, podría rendirse de forma pacífica en cuestión de horas. Una delegación formada por cincolíderes tribales de la región tiene previsto reunirse este martes con los mandos militares rebeldes libios que asedian la ciudad para tratar de llegar a un acuerdo definitivo que permita la entrada de las tropas sin derramamiento de sangre.
Dos rebeldes libios esperan en un punto de control, el lunes, en la carretera de Tarhuna hacia Bani Walid. MOHAMED MESSARA | EFE
Fuentes militares rebeldes han explicado que confían en que los líderes tribales les den una respuesta afirmativa, dado que el lunes ya se comprometieron a convencer a las tropas gadafistas atrincheradas en esta ciudada a que depongan las armas.
Los rebeldes llevan días asediando Bani Walid. La dirección de la insurgencia ha optado por negociar una rendición pacífica para que la caída de este feudo gadafista se convierta en un símbolo para el resto de localidades gadafistas que aún resisten, como Sirte, ciudad natal del dictador.
Fuentes rebeldes habían apuntado a la posibilidad de que Gadafi y algunos de sus hijos --en particular el belicoso Seif al Islam-- se encontraran en Bani Walid, uno de los centros de poder de la tribu de los Wafala, la más grande del país. Las noticias sobre el paradero del dictador siguen siendo, sin embargo, bastante confusas. Algunas fuentes lo sitúan en Níger rumbo a Burkina Faso y el que fuera portavoz de Gadafi, Musa Ibrahim, asegura que sigue en Libia.
Fuente: EL PERIODICO DE CATALUÑA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario